Las cinco cosas que debes evitar en el Social Media


Las estrategias de Social Media no son para hacer “a tontas y a locas”, a veces, se desconocen los pasos a seguir y en algunos casos no se planifica con tiempo. Para evitar errores y tener a nuestros clientes siempre contentos les dejamos
5 cosas que no debes hacer cuando utilices las plataformas.

En un artículo de SocialMediaToday, Joe Cox habla de las 5 acciones básicas que se deben evitar en social media.

 1. No planificar

En primer lugar es importante darle un buen enfoque a la plataforma. La no planificación de las acciones en social media no conlleva el éxito. Tal es así, que puede ocurrir que una plataforma en plena campaña pase, en un poco tiempo, de tener 100 a 10000 seguidores.

Este inesperado aumento de cifras puede llevar a una situación caótica. El autor recomienda que antes de poner en marcha una campaña es necesario darle un buen enfoque y una adecuada planificación para que no ocurran este tipo de imprevistos.

2. Tratar a todos por igual

 La imagen de la marca en social media es algo que hay que cuidar con extrema delicadeza. Es importante, para ello, ser capaz de no dar una respuesta neutral a todos los usuarios. Esto quiere decir que se los tenga en cuenta de manera individual. La empresa debe de crear una lista con los clientes prioritarios. Lista que será variable según las campañas.

3. Tardar en responder

 La inmediatez en las redes sociales crea nuevos desafíos. Cada vez son más los clientes que se dirigen a las empresas a través de estas plataformas buscando una respuesta mucho más rápida y personalizada. Es por ello que para dar una mayor eficiencia a este proceso de consultas, la empresa debe contar con un equipo responsable para satisfacer las demandas de los consumidores de una manera rápida y directa.

 4. Cuanto más cantidad mejor

 La  frase “Más es mejor” no se aplica al éxito en el social media. En este ámbito se debe ser cauteloso y planificar una asignación óptima de los recursos para poder lograr el éxito. En las redes sociales no se trata de estar presente en todas partes sino comprometerse mejor con los clientes.

 Por ejemplo, si la empresa decide tener presencia en la nueva red social de Google, primero es necesario conocer si sus clientes están presentes en esta red para saber si no se está tirando tiempo y dinero a la basura. Es decir, es postivo estar presentes en distintas redes sociales siempre y cuando tu audiencia también las use.

5. No utilizar herramientas específicas

El crecimiento de las redes sociales en las empresas está siendo cada vez más notable al igual que su aceptación por parte de los usuarios. Para las empresas es imprescindible contar con herramientas que les permitan hacer un seguimiento de su difusión en las plataformas de social media. Es importante encontrar las herramientas que se adapten mejor a la compañía, tanto en tamaño como en costo.

¡El 2012 Vamos por Más!

Solo queda un día para finalizar este 2011, pronto estaremos dándonos los abrazos y deseándonos los mejor para el 2012. Es época de balances… vemos lo bueno, lo malo, lo que nos faltó por hacer, los logros. También nos ponemos las metas para el año que viene y apuntamos nuestras energías para que sea un año exitoso. En Mediart no estamos ajenos a este y por eso queremos compartir con ustedes nuestro balance 2011.

Este es nuestro segundo año como Mediart en el campo del diseño y las comunicaciones digitales, y ha sido un gran año para todo el equipo. Consolidamos nuestra cartera de clientes fidelizando a muchos de ellos.

Hemos trabajado constantemente para definir nuestra metodología, profesionalizando cada uno de nuestros servicios. Cada uno de nosotros ha ido incorporando nuevos conocimientos para poder plasmarlos en trabajos de calidad. El 2011 fue un año lleno de proyectos exitosos.

En Marzo lanzamos el proyecto “Veo, Leo”, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, del cual fuimos ganadores el 2011. La línea del proyecto es fomentar la lectura en niños de entre 10 y 14 años a través de una plataforma dinámica y visual, utilizando un sistema parecido a los trailers. Dando un acercamiento al contenido y ayudando a los jóvenes a elegir los títulos de la biblioteca.

A principios de este año estuvimos participando en el programa Red de Mentores del Foro Innovación  el cual nos ayudó a gestionar de mejor forma los proyectos dentro de la empresa y mejorar nuestro emprendimiento. Todos estos conocimientos fueron sembrados en Mediart y de apoco hemos ido cosechado, obteniendo grandes logros.

Con Audiomúsica trabajamos en la activación de todas sus redes sociales, teniendo actualmente alrededor de 50 mil usuarios activos. Ayudamos a gestionar los contenidos audiovisuales en todo Chile del concurso Drummers Of Tomorrow , primera competencia internacional de bateristas.

Con Media Contacts Global  asumimos grandes desafíos con los diseños webs de Claro Copa América y Claro Maquinaria, en donde implementamos un administrador de contenidos y manejamos una imagen que se adecuara a los eventos y que no se alejara de la identidad de Claro.

Para el 2012 apostamos a mantener la oferta de servicios, a continuar y mejorar lo que ya estamos ofreciendo. También nos vamos a seguir especializando en las áreas que ya tenemos y ampliaremos nuestro equipo de trabajo, formando de esta manera un equipo multidisciplinario experto en todas las áreas que sea capaz de resolver y actuar en todo los que nuestros clientes necesiten. Fortificaremos la generación de contenidos audiovisuales y las estrategias en Redes Sociales.

Mantendremos el espíritu que nos vio nacer, ese espíritu joven, dinámico y emprendedor que nos caracteriza como agencia boutique. Creceremos en el ámbito profesional, pero el alma de Mediart siempre será el mismo; aquél que le da la confianza a todos nuestros clientes para trabajar con nosotros.

Sin duda el 2011 fue un gran, pero estamos seguros que el 2012 será mejor. Canalizaremos todas nuestras energías en eso y así Mediart será tu empresa de Diseño y Comunicación Digital.

¡FELIZ 2012!

Códigos QR: La versión 2.0 de los códigos de barra

Más que una moda o un juguete publicitario el código QR (Quick Response Barcode) es una de las formas más sencillas y baratas de codificar información, la cual ha ido invadiendo de forma paulatina las diferentes plataformas digitales. Pero ¿qué es el código QR?

En simples palabras el código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadros que en se encuentran en las esquinas y que permiten detectar el código lector. Se leen a través de Smartphones que tengan una cámara integrada y la aplicación de lector de códigos QR, para así decodificar estos gráficos tomando la fotografía.

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